Novedades

Mision Trail Series….Rumbo a La Mision 2010

Ahora viene la…

Half Mision 80 km
Ultra Trail del Champaqui
11 y 12 de Septiembre
San Javier y Yacanto - Córdoba

La Mision 2008 LG-100

La Mision Trail Series es, como su nombre lo indica, una serie de carreras de Trail Running (sin orientación) que tienen como objetivo brindarles a todos la posibilidad de prepararse, entrenarse progresivamente y también obtener beneficios en la inscripción a aquellos que quieran participar de La Misión 2010.

También les servirá a todos los que quieran iniciarse en el deporte del trekking expedición puesto que el Trail es el paso inicial.

Que es el trail?
El trail como disciplina deportiva consiste en avanzar trotando por caminos o senderos de montaña. No se puede correr a mucha velocidad como en el plano debido a que el desnivel del terreno, las fuertes pendientes, los obstáculos y las grandes distancias a recorrer no lo permiten. Generalmente en las subidas abruptas se camina y en las bajadas y planos se trota.
Por otro lado no se lleva casi nada de carga  sobre las espaldas y según sea la distancia a recorrer se puede o no llevar una pequeña mochila. Las carreras de trail requieren de mucha resistencia y podríamos decir que es el ritmo de marcha ideal para entrenar para una carrera de ultra resistencia y aventura como La Misión ya que en ésta, si bien la mayor parte del tiempo se hace trekking, se deben tener justamente los músculos de marcha fuertes y resistentes además de un muy buen estado aeróbico para lo cual el trail resulta ser el mejor entrenamiento. Por eso si uno quiere llegar mas ligero, fuerte y resistente a La Mision 2010 el trail es el entrenamiento adecuado. Por esta razón la organización de La Misión se complace en anunciar el lanzamiento de la Misión Trail Series.

Para sacarse mas dudas ingresa en la seccion Preguntas.

Comments are closed.