Half Mision 80Km

DSC_6515 Ultra Trail del Champaqui”

10 y 11 de Septiembre

RecorridoRecorrido Half
 
 

 

 Sede: San Javier, Yacanto y La Población
Estas son tres poblaciones que forman un solo pueblo puesto que están unidos. Son como aldeas perdidas al paso del tiempo, ofrecen al visitante un paisaje imponente de sierras, arroyos, y aromas a hierbas en un marco de tranquilidad absoluta.
Estos pueblos, asentados al Oeste y en la base del mismísimo Cerro Champaquí  tienen la particularidad de conservar aún hoy su fisonomía original. Antiguas construcciones, la vieja iglesia frente a la plaza central, almacenes, caballos, mulas. Caminos de tierra, donde conviven ranchos de adobe con casonas de siglos pasados. Un hermoso lugar que no hay que dejar de conocer. 3761472119_49632bf2c4

 

 

 

 

 

postal_1508

 

Recorrido
Este espectacular rincón del mundo es el elegido para realizar la Half Mision 80km. La largada será desde la Plaza de San Javier el sábado 11 de Septiembre a las 12:00hs. El desafío máximo será subir al imponente Cerro Champaquí de 2789 metros de altura. Antes de encarar la subida recorrerán caminos y senderos entre las sierras. Ya arriba del Champaquí pasaran por varios puestos de pobladores donde podrán comprar comidas y bebidas.

El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 24hs. El recorrido y este tiempo máximo le permitirá a los más rápidos hacerlo en su mayor parte trotando y a los más lentos a hacerlo en su mayor parte caminando (salvo la subida al Champaquí). Al ser una carrera más larga que involucra la noche deberán llevar un equipamiento mínimo obligatorio en una pequeña mochila o riñonera. Durante el recorrido pasaran varios arroyos donde podrán juntar agua.

Estancia La Constancia
Buena parte del recorrido pasará por esta hermosa Estancia ubicada en plena sierra, sobre las laderas del Cerro Champaquí. Allí pasarán por la espectacular “Cuesta de las Cabras” que es una senda zigzagueante que asciende entre las empinadas laderas del gigante Champaquí. El imponente paisaje requiere de un stop para observar la belleza del lugar.  La Constancia cuenta con una hermosa Hosteria que no hay que dejar de visitar por su ubicación en las sierras, por su historia y por su gran atención. Un sitio ideal para descansar y conectarse con la naturaleza. Mas info en www.laconstancia.net
 

Sede de la Organización y llegada:
La organización estará alojada en el espectacular  Hotel Yacanto. 34 Alli a partir del Viernes 10 de septiembre se hará el registro de corredores y también alli será la llegada y la entrega de premios el Domingo 12 de Septiembre.
Este hotel ofrece además a los corredores descuentos en su establecimiento de 20% por pago al contado y 10% por pago con tarjetas de crédito asi que ya pueden hacer sus reservas allí.

 Como llegar a San Javier y Yacanto.
La ciudad grande mas cercana es Villa Dolores distante 20 km de San Javier así que todo aquel que desee ir en micro desde su ciudad de origen puede hacerlo hasta Villa Dolores y luego desde la misma terminal salen micros urbanos cada una hora hacia San Javier, Yacanto y La Población, que como ya dijimos son tres pueblos en uno. También desde la terminal de Villa Dolores se pueden tomar un taxi hasta San Javier. Existen muchas empresas de ómnibus que llegan a Villa Dolores desde las principales capitales del país. Para mas info. de como llegar ver:  www.villadolores.gov.ar/ . Debido a que existen varias empresas de transporte hacia Villa Dolores la organización no pondrá charter.

sanjavierigl

San Javier, Yacanto y La Población ofrece a los visitantes una gran calidad y variedad de alojamiento y gastronomía, pueden ver la siguiente web para elegir y hacer sus reservas: www.sanjavieronline.com.ar 

Alojamientos con descuento hacer clik aquí


Agenda de la carrera

Viernes 10 de Septiembre

12:00 hs a 20:00hs Acreditaciones en Hotel Yacanto
Sábado 11 de Septiembre
09:00 hs a 10:30 hs Acreditaciones en Hotel Yacanto
12:00 hs Largada desde Plaza San Javier
Domingo 12 de Septiembre
12:00 hs Cierre de la carrera Hotel Yacanto

 
 
 
 
 

 

 


 

Comments are closed.