La Mision 2018

Ya está en marcha la 13º edición de La Misión, una autentica aventura,  la carrera de trekking expedición mas espectacular y apasionante de Sudamérica y única en el mundo por su formato que incluye cuatro días y tres noches! La Misión es un evento deportivo sin comparación,  diferente a cualquier otra carrera. La esencia y el espíritu de La Misión tiene que ver con la extraordinaria experiencia que uno vive durante la carrera en uno de los escenarios más espectaculares de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Argentina.

La Misión es una carrera que se realiza en autosuficiencia y en total libertad puesto que cada uno elige su ritmo de marcha y donde para a  acampar para dormir. Una persona puede completar todo el recorrido solo haciendo trekking y parando a dormir las tres noches que ocupa la carrera.

La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje donde las personas completan un recorrido de 160 o 200 km en forma autosuficiente en pleno contacto con la naturaleza. Un viaje que reconforta el espíritu de las personas.

Administrar las fuerzas, planificar la carrera, ir bien equipados para enfrentar los caprichos del clima y  disfrutar del paisaje. Todo esto está reflejado en nuestro lema “llegar es ganar”. Es que cruzar la meta de La Misión significa que uno ha terminado la carrera más dura y difícil de Sudamérica y una de las mas duras del mundo, y eso es uno de los mayores logros en la vida de una persona, por eso obtener la medalla de “Misión Cumplida” en una recompensa de por vida por el enorme esfuerzo realizado.

Para completar La Misión no se deben tener habilidades especiales, no es necesario ser un escalador temerario ni un Súper atleta. Con un entrenamiento adecuado uno puede llegar a la meta, los ejemplos sobran. Los más importante para completar una Misión es el factor mental, la “cabeza” manda. La determinación, la perseverancia y la paciencia son algunas de las claves.

Se suben varias montañas, se recorren valles, se cruzan arroyos, se bordean lagos y la carrera no se suspende por mal tiempo. Pero lo mejor es que una persona puede completar éste hermoso recorrido solo caminando, tomándose los cuatro días y las tres noches para llegar a la meta.

Esta 13º edición edición La Misión sigue en San Martín de los Andes. La propuesta es hacer los recorridos de la edición anterior pero al revés. El desafío está lanzado! No te pierdas esta oportunidad de realizar una de las carreras mas espectaculares del mundo! La Misión….una auténtica aventura…donde llegar es ganar!!!


Las Novedades para el 2018 son:

Nuevamente habrá dos distancias!!!
La Misión de 160 Km
La Misión XL de 200Km

Los recorridos serán al revés que en la edición 2017 !!…lo filos del Aseret al final!!

Más tiempo para completar los dos recorridos…80 hs !!

Solo se podrá participar en categoría Individual

Autosuficiencia!!!
Habrá un puesto de re abastecimiento para los de 160 km en Laguna Verde y dos puestos para los de 200 km (Hua Hum y Laguna Verde)

Las inscripciones abren en Junio

Aprovecha los descuentos que te dan la Short Mision Brasil y la Short & Half del Champaquí para pagar el precio mas bajo.


Agenda Febrero 2018 San Martín de los Andes

Martes 20 de Febrero: 12:00hs a 20:00hs: Registro de corredores, chequeo de equipamiento en San Martín de los Andes.
Miercoles 21 de Febrero: 10:00hs a 19:00hs: Registro de corredores, chequeo de equipamiento. 20:00hs Briefing
Jueves 22 de Febrero: 10:00 hs Largada
Viernes 23 de Febrero: Carrera en curso
Sabado 24 de Febrero
: Carrera en curso
Domingo 25 de Febrero: 18:00 hs fin de la Carrera


Ver Video

Ver Video “Desde el Aire”