A Corrida


La Half Mision del Champaquí se lleva a cabo desde hace siete años en la pintoresca villa serrana llamada San Javier y Yacanto, en la provincia de Córdoba.

El recorrido que tiene cerca de 70 km básicamente le da la vuelta al colosal e imponente Cerro Champaqui de 2778 msnm. El sendero por donde todos deben ir está señalizado y transcurre por entre medio de los hermosos paisajes serranos. La carrera es muy simple, se puede hacer totalmente haciendo trekking, se larga y se llega en el Gran Hotel Yacanto, un lugar ideal para alojarse y pasar un fin de semana único. El tiempo máximo para completar el recorrido es de 24 hs, tiempo mas que suficiente para poder completar el recorrido caminando.

Por ser una carrera de montaña, los corredores deben ser muy precavidos con el clima y la indumentaria de abrigo. Durante el recorrido pasaran por varios arroyos donde podrán juntar agua y también pasaran por varios puestos de pobladores que habitan en el lugar desde hace muchos años donde podrán comprar comida y bebidas. Al ser una carrera que abarca la noche deberán llevar un mínimo equipamiento obligatorio de seguridad como campera de abrigo, linterna, botiquín etc. La organización despliega a varios patrulleros que están en sitios claves para evitar que nadie se pierda.

Short Mision: Desde hace cinco años se agrega a la tradicional Half Mision una Short Mision. Esta carrera larga en simultaneo con la Half y los corredores también deben subir a los filos del Champaqui. Es prácticamente una subida hasta los 2700 msnm y una bajada hasta el Gran Hotel Yacanto. Esta carrera está pensada para todos aquellos que quieren iniciarse en el trekking de grandes montañas. Al igual que los participantes de la Half, los de la Short deben llevar indumentaria de abrigo y ser precavidos con el clima.

No te pierdas esta 8va edición de la Short & Half Mision en uno de los lugares mas lindos de la Argentina. San Javier y Yacanto con el Cerro Champaquí como escenario. Un fin de semana ideal para “descansar” y disfrutar haciendo trekking por las sierras….con luna llena !!! No te la podes perder…aprovecha las promciones!!!

 


Categorías en la Short & Half Mision Champaqui 2018

-Individual Caballeros
-Individual Damas

Ranking por Edades:
Además del Ranking General, se redactará y publicará un Rankingsegún las siguientes edades:
-Senior A: de 18 hasta 29 años (cumplidos o a cumplir en 2018)
-Senior B: de 30 hasta 39 años (cumplidos o a cumplir en 2018)
-Veteranos A: de 40 hasta 49 años (cumplidos o a cumplir en 2018)
-Veteranos B: de 50 hasta 59 años (cumplidos o a cumplir en 2018)
-Master: de 60 años en adelante (cumplidos o a cumplir en 2018)


Inscripciones Abiertas!!

Valor de las Inscripciones

Half Mision: $2500

Short Mision: $2200

Atención: Para congelar este precio se debe pagar una seña del 50%